Esta es la primera vez que se realizó una Misa en honor a María Magdalena el 22 de Julio, aprovechando su festividad, en palabras de la Presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena, Beatriz Guillamón "se materializa un deseo que existía desde hacía tiempo por los Hermanos Mayores". “La intención de mi Junta Directiva es que la Cofradía no solo esté activa en Semana Santa, éste acto es una muestra, y desde este momento ya estamos pensando que será lo siguiente que haremos” apuntilló la máxima responsable de la Cofradía.
La Cofradía agradece la asistencia de nuestros cofrades, la presencia mayoritaria de los compañeros de otras Hermandades y Cofradías archeneras, así como del Cabildo Superior de Cofradías. Pese a que nos encontramos en épocas estivales, hicieron un esfuerzo para acompañarnos en este día tan importante para nosotros.
Para finalizar y parafraseando la acertada Homilía del sacerdote que ofició "María Magdalena que acompaño a nuestro Señor Jesucristo en su pasión y fue la primera en verlo cuando Resucito, nos guíe y muestre el camino hacia Él".