El honor de pregonar nuestra centenaria Semana Santa, ha recaído en el veterano sacerdote D. Cristobal Guerrero Ros, párroco de San Juan Bautista durante más de 25 años. También ha sido distinguido por el Ayuntamiento como Hijo Adoptivo de la Villa de Archena, reconociendo así la labor desempeñada por D. Cristobal a lo largo de su periplo por nuestro pueblo. La oportunidad de volver al pueblo que nunca ha abandonado para pregonar su Semana Santa, será un momento muy especial para todos y podrá evocar sus experiencias y sensaciones vividas durante tantos años de trabajo pastoral en Archena.
Su elección fue por mayoría absoluta en primera ronda. En cuanto el Presidente del Cabildo se puso en contacto con D. Cristobal, éste aceptó encantado la distinción.
El Nazareno del año, será D. Julio López García, miembro de la Hermandad de San Juan Evangelista, que este año será la imagen del Cartel anunciador de la Semana Santa. La propuesta fue realizada al Cabildo por la Junta Directiva de la Hermandad después de haber valorado todas las personas que podrían desempeñar coherentemente dicho cargo y someterlo a votación muy reñida por haber varios candidatos con los mismos merecimientos.
De Julio destacaron que “llegó a la Cofradía por trabajo, pero desde entonces y hace casi 50 años nunca se ha separado de San Juan, preocupándose de todo para que San Juan pudiera salir en los Desfiles Procesionales, aunque ahora ya no está en la primera línea de la Cofradía, aún sigue preocupándose de toda la logística, recordando tanto al Presidente como a otros miembros de la Directiva, que encarguen las palmas, compren las velas, etc." Además Julio ha sabido transmitir su sentimiento cofrade a su familia, una muestra fehaciente es su hija Pilar, que ha tomado su relevo en la Cofradía, y en la reciente Junta ha sido nombrada Vicepresidenta.
Julio López recibiendo el nombramiento de Nazareno 2.010. Foto cortesia Hermandad San Juan Evangelista
Desde la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena, queremos felicitar tanto a D. Cristobal y a Julio, y estamos seguros que van a desempeñar estos cargos honoríficos a gran altura. ¡Felicidades!