Ni el Sol quiso perderse ese día tan hermoso para todos nosotros, después de dos días de lluvias y nublos, la mañana del Domingo 28 de Noviembre amanecía despejada. Pasada las 8 de la mañana partió un autobús con entorno a medio centenar de Cofrades y amigos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena, partimos hacia Cehegin, para peregrinar hasta la Ciudad Santa murciana; Caravaca de la Cruz.
En Cehegin cogimos la Vía Verde del Noroeste y en una mañana fría caminamos hasta la Cuidad de la Vera Cruz, con los chiquillos marcando el ritmo pronto alcanzamos las primeras rampas que nos condujeron hasta la caravaqueña Plaza del Arco, y de ahí a la insigne Iglesia del Salvador, última parada para todos los peregrinos e inicio del último trama para llegar a la Basílica de la Santísima Cruz de Caravaca.
La gran mayoría de peregrinos, en la entrada de la Vía Verde
Camino hacía Caravaca, el grupo empieza a desmembrarse
Vía Verde del Noroeste, a "un paso de la Ciudad Santa"Desde el Salvador, después de haber recibido la Bendición y habiendo dejado en el libro de firmas de dicha parroquia testimonio de nuestra peregrinación, como también hicimos en el libro de la Basílica, partimos en Procesión hasta el castillo, la comitiva encabezada con una réplica en madera de la Stma. Cruz de Caravaca callejeo por las empinadas cuestas del barrio medieval hasta las la explanada de la Basílica del Santuario de la Vera Cruz, donde se celebró una Misa, presidida por la Stma. Cruz de Caravaca que congrego a cerca de 3.000 personas, venidas de multitud de rincones de la geografía española. Pudiéndo adorarla todos aquellos que quisimos al terminar la ceremonia.