Aprovechando la festividad de San José, se produjo un importante acontecimiento para la Parroquia de San Juan Bautista, la Bendición de la reestructuración de la Capilla del Corazón de Jesús, en la cual quedan sobre el túmulo que recogen los restos de sacerdotes y seglares en proceso de canonización, que han tenido que ser sacados de la cripta que se encuentra bajo el Altar Mayor de la Parroquia, por encontrarse en malas condiciones, la imagen de San Pedro, perteneciente a la Cofradía de la Santísima Cruz de los Espejos, y nuestra querida Santa María Magdalena.
Muchos de los miembros de la Cofradía asistentes al acto, no pudieron enmascarar en sus rostros la alegría y emoción del momento, y remarcaron la satisfacción de poder venir a orar y estar con María Magdalena con mayor asiduidad.
Resultado final de como ha quedado la Capilla del Corazón de Jesús, en la que ya habían fieles orando, la tarde del Domingo
Menos de 24 horas después, en la tarde del Domingo, se procedió a celebrar una solemne Misa en Honor al Santísimo Cristo de la Agonía y que se aplico por todos los miembros y difuntos de nuestra Cofradía.
La hermosa Misa oficiada por el Capellán de la Cofradía y párroco de San Juan Bautista, D. Alfonso Alburquerque, fue participada por jóvenes miembros de la Cofradía haciendo las lecturas, las peticiones, ofrendas, así como oraciones.
Durante la homilía, el sacerdote dijo sentirse feliz, por estar junto a la gran familia que formábamos nuestra Cofradía junto con las demás de Archena en el Templo; nos exhorto a “trabajar como lo estamos haciendo, y que hagamos lo que nos pide Jesús que no es otra cosa que mostrar y transmitir su testimonio”, Don Alfonso también animo a la implicación de todos los miembros de las Cofradías en la vida de éstas “pues en la divergencia y diversidad todos vuestros miembros todos tenéis una función que desarrollar y todas aportan”.
Pese a que la intención era venerar al Santísimo Cristo de la Agonía, no obviamos las enseñanzas de generosidad de Jesucristo, así en las ofrendas al Señor, donamos alimentos a Caritas atendiendo una llamada que días antes realizó D. Alfonso en una Misa, todas las ofrendas fueron hechas ataviados de nuestras túnicas, desde nazarenos infantiles, alumbrantes a un costalero.
Antes de terminar la Eucarístia, incensando el Estandarte que se encontraba en el Altar Mayor en señal de respeto hacía nuestra Cofradía, D. Alfonso quiso agradecernos que hayamos tenido a bien, ceder a nuestra imagen Santa María Magdalena para que sea venerada en nuestro templo, así como nos animo a visitarlo al terminar la Misa, tampoco quiso pasar por alto nuestro compromiso habiendo donado más de trescientos kilos de comida para Caritas y haber donado una Capa de color rojo, que se estrenará en la próxima Procesión de Domingo de Ramos y estará a la disposición de la Parroquia cuando sea necesaria para la Liturgia
Con el órgano entonando los acordes y los asistentes cantando la Salve en honor a la Santísima Madre de Dios, dio por concluida la Misa.
Felices también nos encontramos de la contundente participación y asistencia de miembros de nuestra Cofradía.