A continuación os ofrecemos a todos los miembros y amigos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena, las palabras que Beatriz Guillamón dirijió a los asistentes a la comida de hermandad de la Cofradía que tuvo lugar el Domingo de Resurrección, para que los que no pudistéis asistir, también las conozcáis, ya que va dirigido a todos nosotros:
Los días de Semana Santa son para todos sentimentalmente muy intensos. Muchos de nosotros además le sumamos un plus emocional participando y colaborando en su realización.
Con la ayuda del Señor he llegado hasta aquí, pero en éste reto no estoy sola, agradezco a todos los que colaboran en medida de sus posibilidades, a las mujeres que os esperan en casa o al hombre que nos aguanta las malas caras y disgustos sin fin, con la armonía e incordia con la familia que no merecen sufrir.
No quiero dejar pasar la oportunidad que me da la vida de vivir la Semana Santa. Gracias Señor por dejarnos representar tú Pasión y Resurrección por las calles de nuestra localidad.
Siento una gran emoción, que se extiende por todo mi cuerpo, y me siento con fuerzas para seguir adelante cubriendo con ilusión las necesidades de nuestra Cofradía. Para hacerla cada día más grande, con espíritu de superación.
Quiero reconocer vuestra ayuda, a vosotros costaleros que portáis nuestras imágenes, porque sois una pieza fundamental e indispensable, a tí nazareno alumbrante o infantil por acompañar a nuestro Cristo y a María Magdalena en los desfiles, al que tan elegantemente ha engalanado nuestros tronos y elaborado el vestido que hemos estrenado éste año. Y muy especialmente a ti por aguantar malas caras y enfados, no siendo tu culpable de nada.
Os pido perdón si en algo nos hemos equivocado pues esa no era mi intención. Me gustaría que todos trabajáramos en la misma dirección , sin piedras en el camino ni palos en las ruedas, con una buena armonía para trabajar con ilusión y alegría saliendo siempre hacia delante.
Mi recuerdo también para esa persona tan importante que nos ilumina el camino, gracias por no olvidarnos amigo.
Entre la Dolorosa y la Santísima María dela Alegría, San Juan y la Agonía se entrelazan lazos de amistad que nos unirán toda la vida.
VIVA EL CRISTO DE LA AGONÍA Y MARÍA MAGDALENA, VIVA LA SEMANA SANTA DE ARCHENA.