El pasado jueves 13 de Octubre en las instalaciones del Cabildo Superior de Cofradías, se ofició una Misa con la que oficialmente se da por iniciado el Curso, que desembocará en la Semana Grande archenera allá por la Primavera de 2.011.
Con fuerzas renovadas después de unas merecidas vacaciones, la Junta Directiva del Cabildo Superior de Cofradías, así como los representantes de todas las Cofradías y Hermandades de Archena, han comenzado a reunirse en sesiones ordinarias para empezar a planificar y organizar todo lo necesario para que otro año más las Procesiones inunden las calles de la localidad, y los actos cuaresmales nuestro espíritu y todo sea un éxito.
Una de las primeras y difíciles decisiones que han tenido que tomar los miembros de pleno derecho de la Institución que coordina y rige la Semana Santa archenera es el fallo del concurso fotográfico. Imágenes que ilustrarán los medios de difusión de nuestra Semana Santa, tanto en su cartel como en el Libro. Este año y por primera vez en la Historia, Santa María Magdalena, imagen de nuestra Cofradía será la encargada de anunciar la única fiesta de la localidad reconocida como de Interés Turístico Regional. Cosa que nos llena de alegría y emoción a todos los miembros de nuestra Cofradía y fieles devotos de la Santa de Magdala.
En pocas palabras, los semanasanteros empezamos a frotamos las manos, comienza la cuenta atrás.