Esta mañana partía hacia la Casa del Padre, Ramón Guillamón, en su marcha deja atrás, esposa, nietos, hijos y una hija; nuestra Hermana Beatriz, que en la actualidad representa a todos los Nazarenos de nuestra localidad y ejerce como Presidenta de Nuestra Cofradía.
Ramón en los últimos meses ha sufrido las penurias de la enfermedad, pero Dios quiso, que pudiese alegrarse viendo a su hija, siendo Nombrada Nazarena del Año 2.012, en lo que seguro fue un gran orgullo para él. Pues como su padre, bien sabe las horas que Bea ha dedicado a ésta Pasión que es la Semana Santa, ¿cuántas veces Ramón haría con su mujer de "canguro" con sus nietos? ¿cuántos problemas e inquietudes oiría en casa después de reuniones cuando su hija llegara ?.
Desde nuestra humilde familia Cofrade, estamos muy tristes por está perdida, porque la sentimos como nuestra. Pues aunque no existe un papel formal de que Ramón Guillamón es Cofrade, el se sentía como uno de nosotros y ha trabajado indirectamente para el Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena y ha propiciado que otras lo hagan directamente. Y siempre es pesaroso perder físicamente a personas que quieren nuestra Cofradía.
Por eso no podemos más que acompañar incondicionalmente en éstos luctuosos momentos con nuestro mayor cariño y apoyo a toda su Familia, y sumarnos a su dolor. En la espera que sepan encontrar en nosotros una parte del consuelo que necesitan.
Descansa en Paz, amigo Ramón.
Foto Peregrinación a Caravaca de la Cruz de nuestra Cofradía, en Noviembre de 2.010, acto en el que entre muchas personas nos acompañó Ramón, que junto con su esposa son los primeros empezando por la izquierda.