Con el grupo escultórico “La Crucifixión” formada por tres imágenes, la principal, el Santísimo Cristo de la Agonía, y dos sayones; uno terminando de clavar los pies a Jesús y otro sujetando el madero, obra de la escultora ciezana Carmen Carrillo, se participó en la Procesión del Miércoles Santo la del “Prendimiento” y en la del Encuentro Doloroso, del Viernes Santo por la mañana.
Maria Magdalena, la otra imagen que posee la Cofradía, realizada por el escultor murciano Antonio Labaña Serrano salió a las calles archeneras, el Viernes Santo por la noche, en la Procesión del Santo Entierro. Y en el Encuentro Glorioso, procesión del Resucitado, del Domingo de Gloria.
Como curiosidades del año 2.008, decir que salieron por primera vez, los faroles de tercio que acompañan al estandarte, que se iban a estrenar en 2.007, pero por factores climatológicos fueron suspendidas casi todas las procesiones. Los faroles realizados en bronce, fueron hechos en los talleres de Bronces Riopar y fueron donados por los unos cofrades, Antonio Candel y la familia Moreno Abenza.
A continuación sirvan las siguientes imágenes para ilustrar la participación de la Cofradía en la Semana Santa 2.008
No hay comentarios:
Publicar un comentario