Bienvenidos al sitio web de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena de Archena (Murcia). Deseamos que este lugar sirva de punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa, a la vez que sea un sitio de información y difusión de nuestras actividades y actos para nuestros Cofrades y público en general.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Nuevo Presidente del Cabildo

Anoche concluyó el proceso de elección del Presidente del Cabildo Superior de Cofradías con la elección de Juan Pio Abenza Moreno, que hasta el momento ocupaba el cargo de Secretario de dicha institución.

Juan Pio aprovecho la cita para dar a conocer la totalidad de su Junta Directiva que está compuesta por:

Consiliario: D. Juan Tudela.
Presidente: Juan Pio Abenza Moreno.
Vicepresidente: Marcelino Moreno Abenza.
Secretario: José Julian García Alcolea
Tesorero: Pedro Prieto Rojo
Vocalias: Un representante de cada una de las once Cofradías y Hermandades que componen el Cabildo.

Desde la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena, felicitamos a la nueva directiva, así como le deseamos suerte y aciertos en las decisiones que tomen por engrandecer nuestra Semana Santa.

9 comentarios:

  1. El único que vale la pena bajo mi punto de vista es Marcelino. Obviando lógicamente a Don Juan, que con el poco tiempo que lo tenemos con nosotros parece ser un gran sacerdote.

    Los demás, más de lo mismo, así que pocos cambios creo que van a haber en el Cabildo. Lo que es menester es que me equivoque.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista creo que se merecen darles una oportunidad, quizas el cabildo funcione de otra manera, los musicos tocan de otra manera, (por buenos que sean) cuando les cambian el director.
    Aqui solo hay una cosa clara el cabildo tiene que funcionar y bien, si pretende que la semana santa de archena permanezca en el lugar que debe estar, o llevarla a cotas mas altas, luchar todos juntos a ser posible, que la union hace la fuerza.
    Por otro lado animar a la nueva directiva de la cofradia para que pueda cambiar un poco la imagen que tiene (algunas deficiencias subsanables con mucho esfuerzo y constancia)pero necesarias y ala vez seguir potenciando el rigor con el que desfilais.
    Seguid en esa linea de modestia pero sin flaqueza.
    UN APASIONADO DE LA SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
  3. En esta vida lo que no hay que ser es hipocrita, ahora pedis la union de todas las Cofradias, pero no la pedisteis cuando estabais en campaña. Ya dice el refran que el creique y el penseque es cosa de burreques.

    SEGUIREMOS INFORMANDO

    ResponderEliminar
  4. Perdone usted "SEGUIREMOS INFORMANDO" creo que se equivoco usted de foro los insultos y las descalificaciones son otro sitio. Pero ya puestos le dire algo legible asta para gente de su calaña: EL LADRON SE PIENSA QUE TODO EL MUNDO ES DE LA MISMA CONDICION. No acierto a entender que ha habido de malo en mi comenterio anterior, si en algo le ofendi vaya de pricipio mis disculpas, pero expliqueme usted a que bando pertenecia USTED al ganador o al perdedor.
    Si es el primero,que creo que no,porque da usted la impreion de estar algo resentido, " signo de mal perder", usted no sabe ni lo que dice,porque segun me informaron, los dos candidatos apelaron a la union de el cabildo para funcionar bien, saliera la candidatura que saliera, cosa que usted parece desconocer.
    Y si es la segundo, que creo que si "a sus PALABRAS E INSULTOS" me refiero, parece usted un fanatico que se equivoco ala hora de subirse y elegir un carro.
    Soy semana santero de nacimiento,defensor a ultranza de la semana santa de mi pueblo y siempre pense en la buen hacer de las personas y que hubiese salido la candidatura que fuera, el sistema a seguir tendria que ser el mismo,por lo tanto le insto a usted a:
    1º si usted quiere descalificar, ofender y destruir. BUSQUE OTRO SITIO Y NO ENSUCIE ESTE LUGAR CON SUS SANDECES.
    2º si usted cree que la directiva electa no es la adecuada y su afan es destruirla sea como sea: BUSQUE OTRO SITIO Y NO ENSUCIE ESTE LUGAR CON SUS SANDECES.
    3º Si usted esta dispuesto ha hacer comentarios constructivos y en pos de engradecer la semana santa de archena: A ELEGIDO EL SITIO CORRECTO.

    COMO VOY CONOCIENDO LA PELICULA ME ANTICIPARE A DECIRLE QUE:
    NO PERTENEZCO A ESTA COFRADIA (PERO ME LO ESTOY PLANTEANDO)
    CREO EN LA LIBERTAD DE EXPRESION (NO AL LIBERTINAJE)
    CREO QUE LAS PERSONAS CORRIENTES NO TIENEN QUE IR POR LA VIDA DEMOSTRANDO QUE SON INOCENTES DE ALGO, SINO TODO LO CONTRARIO, SI SE CREE QUE HAN HECHO ALGO MALO, LO QUE HAY QUE HACER ES DEMOSTRAR LA CULPABILIDAD.
    CREO EN LA SEMANA SANTA, UNION DE COFRADIAS Y EN LAS PERSONAS SERIAS LIBRES DE RESENTIMIENTOS Y DISPUESTAS A COLABORAR.
    Y SOBRE TODO ACLARARLE QUE HUYO DE ESA SEMANA SANTA LLENA DE PERSONAJES CON INDUMENTARIA DE NAZARENO O TRAJE CON EL AFAN DE FIGURAR Y SIN SABER ASTA AHORA CON QUE FIN.
    VUELVO A REITERARLE MIS MAS SINCERAS DISCULPAS, SI EN ALGO EL OFENDI EN MI ANTERIOR MENSAJE.

    UN APASIONADO DE LA SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
  5. NADA MAS LEJOS DE MI INTENCION HA SIDO INSULTAR A NADIE.
    HIPÓCRITA
    En castellano hipócrita es el que deliberadamente y como hábito pretende ser bueno cuando sabe que no lo es. Pero el término mismo es una transliteración del gr. hypokriteµs, que en general significaba actor teatral. Aunque en el gr. eclesiástico adquirió pronto su significado moderno, parecería imposible demostrar que en el ss. I d.C. tenía este sentido. En la LXX se lo emplea dos veces para traducir el heb. h\aµneµf, ‘sin Dios’, ‘infiel’.
    En el NT la palabra hipócrita se usa solamente en las narraciones sinópticas, en relación con los juicios de Jesús sobre fariseos y escribas. Aunque las fuentes “farisaicas” (Sot\ah 22b) reconocen y condenan la hipocresía en sus filas, el tenor general del NT, los testimonios del ss. I sobre la enseñanza de los fariseos en el Talmud y el Midrás, y el apoyo que les prestaba la masa del pueblo (Jos., Ant. 13.298), contribuyen a hacer que resulte difícil aceptar un cargo general de hipocresía contra ellos. Un estudio de los cargos reales contra los fariseos nos mostrará que sólo en los casos más raros podemos tomarlos como hipócritas.

    SI NO LE GUSTAN LOS COMENTARIOS, PUES NO LOS DEMANDEN.

    SEGIREMOS INFORMANDO

    ResponderEliminar
  6. “DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y……..
    …..A DIOS LO QUE ES DE DIOS” MT. 22,21



    ¿ SE SALVO JUDAS ISCARIOTE?

    ROMANOS 10:9-10. PARA SE SALVO.
    JUAN 17:12. EL QUE NO SE SALVA
    MATEO3:7-10. SIN UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO NO PUEDES SER SALVO.
    POR OTRA PARTE ENTENDEMOS QUE EL ARREPENTIMIENTO VERDADERO NO SIGNIFICA SENTIMIENTO DE CULPAO ADMITIR EL ERROR, TAMPOCO SIGNIFICA PESAR, JUDAS NO SE ARREPINTIO, PORQUE NO CAMBIO DE ACTITUD, ARREPENTIRSE ES CAMBIAR DE ACTITUD.
    A. PROFECIA ACERCA DE LA ACCION DE JUDAS.
    A.T. SALMO 41:9, SALMO 109:8, ZACARIAS 11:12-13.
    B. LA PROFECIA ES APLICABE A CUALQUIERA DE LOS DISCIPULOS.
    MATEO 26:21-25, MARCOS 14:18-21 LUCAS 22:21-23, JUAN 13:18-26,JUAN 17:12, HECHOS 1:16-20.
    A. EL EVANGELIO DE MATEO DICE: PERO HAY DE AQUEL HOMBRE POR QUIEN EL HIJO DEL HOMBRE ES ENTREGADO,” BUENO LE FUERA A AQUEL HOMBRE NO HABER NACIDO”. MATEO 26:20-25. ROMANOS 3:23, 6:23, AP. 21:8.

    UN APASIONADO DE LA SEMANA SANTA

    ResponderEliminar
  7. No entiendo mucho de este tema, pero me parece que la directiva del Cabildo no debería ser así, me explico:
    En todas las asociaciones a la hora de confeccionar los distintos estamentos que tienen derecho a voz y voto se procura que no haya una mayoría de un colectivo sobre otro para que el proceso sea lo más demócrata posible. Lo digo porque en esta directiva veo a dos componentes de la misma cofradía y los demás sólo tienen un representante, ésto no creo que se ajuste a la legalidad, pero como desconozco los estatutos del Cabildo debo suponer que recogen este supuesto aunque repito que no debería ser así.

    ResponderEliminar
  8. ACLARACION
    En el cabildo votan los once miembros de cofradias, el cura y solo en caso de empate en la votacion el presidente tiene voto de calidad. De lo que dices que hay dos de una cofradia, uno de ellos no tiene voto.
    Para los puestos de secretario y tesorero no hace falta ser representante de una cofradia,por lo que puedes escoger a cualquier persona, seria muy raro que esta no coincidiera con algun miembro de una cofradia.
    P.M.N.

    ResponderEliminar
  9. yo estoy preguntando que creo el cabildo.¿que creo el cabildo?

    ResponderEliminar