Bienvenidos al sitio web de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena de Archena (Murcia). Deseamos que este lugar sirva de punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa, a la vez que sea un sitio de información y difusión de nuestras actividades y actos para nuestros Cofrades y público en general.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Una nueva imagen para la Semana Santa Archenera

Ayer, primer Domingo de Adviento, tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Bautista, la Bendición de María Santísima de la Alegría, que procesionará con la Hermandad de la Virgen de los Dolores en la tradicional Procesión del “Resucitado” en el Domingo de Gloria.

Don Juan Tudela, Consiliario del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena, durante su Homilía reivindicó el papel de la Virgen María, la Madre de Jesucristo, como ejemplo a seguir “ante el dolor y sufrimiento por la eminente muerte de su hijo, nunca perdió la calma y siempre creyó en la palabra de Dios con la Resurrección de su Hijo, es por eso que la Alegría y gozo la inundara en ese Domingo, día que Jesús vence a la Muerte” Todo este capítulo queda ahora plasmado en nuestra Semana Santa con ésta nueva imagen.

En este acto también tomo la palabra Jesús Dimas, escultor murciano que ha sido el encargado de realizar la nueva imagen. Destacó que “la imagen ha sido esculpida en madera de cedro y policromada al estilo de la escuela Salcillezca, agradeció la confianza depositada en él por la Hermandad de la Virgen de los Dolores, que sólo le sugirió que la imagen le gustaría que fuese con las manos abiertas para simbolizar el abrazo fraternal”. Concluyo deseando que su trabajo “evoque a todos los archeneros una oración”.

Desde la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena, no quisimos perdernos este acto, fuimos varios miembros encabezados por nuestra Presidenta los que acompañamos a nuestros Hermanos Cofrades en este acto tan importante para ellos, y desde éstas líneas volvemos a reiterar nuestras más sincera felicitación a todos los miembros de la Hermandad de la Virgen de los Dolores por esta hermosa imagen, como ya hicimos ayer. ¡¡Enhorabuena!!

Aquí tenéis unas imágenes, para que no tengáis que esperar hasta el próximo Domingo de Resurrección para poder disfrutar de la nueva imagen de la Semana Santa archenera; María Santísima de la Alegría.





2 comentarios:

  1. Me parece muy acertado que la Dolorosa deje de desfilar el Domingo de Gloria por esta nueva imagen, enhorabuena a los dirigentes de esta Cofradía por abrir los ojos y emprender este proyecto.
    Ahora toca que poco a poco todas las Cofradías empiecen a ser generosas, para reestructurar la Semana Santa, dándole un toque nuevo y con mayor sentido.

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Soy un archenero que por casualidad ha encontrado éstas y otras páginas relacionadas con la Semana Santa. Me gustan todas las cosas relacionadas con la cultura y tradiciones, y la Semana Santa aparte de la parte espiritual tiene mucho de lo anterior.
    Quisiera poner de manifiesto dos cuestiones:
    1. Por supuesto felicitar a la Cofradía de la Dolorosa, por su trabajo fructificado en esta nueva imagen.
    2. No se quien es el/la l@s administradores de este sitio web, pero sin duda me gusta mucho el contenido de este sitio web, las noticias reflejan las novedades de la Semana Santa archenera, además tratadas con bastante rigor y sin copiar y pegar de otros sitios.
    Noticias bien redactadas y sin faltas de ortografía (buena algún acentillo se le escapa, pero nada comparado con lo que se lee en otros lugares).
    Un reflejo, se informa de la bendición de la nueva imagen, con fotos cosa que aún no ha hecho su propia Cofradía.
    Por poner un pero, el diseño web se podría mejorar, ánimo y seguir trabajando.
    En definitiva un grato descubrimiento, y donde seguiré informándome.

    Un saludo.

    ResponderEliminar