Bienvenidos al sitio web de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena de Archena (Murcia). Deseamos que este lugar sirva de punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa, a la vez que sea un sitio de información y difusión de nuestras actividades y actos para nuestros Cofrades y público en general.

viernes, 22 de enero de 2010

Exlusiva:¡¡Primeras imágenes del nuevo trono!!

Ya no nos lo tenemos que imaginar, podemos darnos una idea de como va a ser el nuevo trono que María Magdalena lucirá en la próxima Semana Santa.

Directas desde los talleres del tronista murciano Manuel A. Lorente, nos llegan las primeras fotos de como va tomando forma el ambicioso proyecto en el que se ha embarcado la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena, con el que se solventará la mayor carencia que actualmente tiene la Cofradía.

¡¡Empieza la cuenta atrás para verlo desfilar por nuestras calles!!




Distintas imágenes parciales de vistas del trono, en los tallares de Manuel Ángel Lorente en la pedanía murciana de Rincón de Seca

3 comentarios:

  1. ¡¡Que ilusión!! La Cofradía esta trabajando muy seriamente y haciendo cosas muy importantes, ¡¡mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. pero habeis informado al cabildo que lo vais a hacer y os lo han aprobado o lo habéis hecho porque vosotros lo valeis como en alguna otra ocasión

    ResponderEliminar
  3. Estimad@ amig@

    En respuesta al segundo comentario realizado el 23 de enero a las 17:39, tengo que decirte que:
    1. Mediante un escrito se informó a la directiva del Cabildo de la intención de realizar un nuevo trono y un boceto del mismo, este escrito está registrado 1 Junio de 2.009.
    2. En sesión ordinaria del Cabildo de Cofradías del 14 de Diciembre se aprobó por unanimidad su realización y su autorización para el desfile.

    Espero que quede aclarado este asunto, no obstante no existe ninguna problemática para que puedas visualizar éstos documentos.
    Al igual que ya hemos manifestado en alguna ocasión en este foro, desde la actual directiva de la Cofradía creemos firmemente en la Institución del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena y intentaremos seguir de la forma mas ortodoxa posible sus reglamentos y directivas.

    Atentamente.
    Francisco J. Moreno Abenza
    Secretario Cofradía Stmo Cristo Agonía y María Magdalena.

    ResponderEliminar