Don Cristobal Guerrero Ros, es un nombre propio en la Historia de Archena del último cuarto del siglo XX, y así ha sido reconocido siendo nombrado “Hijo Adoptivo de Archena” por el Exmo Ayuntamiento de Archena en Mayo de 2.001, entre diversos homenajes y actos a su persona.
Desde el pasado Domingo una placa en la Parroquia del Corpus Christi-La Purísima recuerda un fruto de esa ardua labor emprendida por Don Cristobal, que aunque en el presente quizás no sea muy necesaria pues por parte de todo el pueblo es sabido, quedará para que futuras generaciones no ignoren la dedicación de éste sacerdote por Archena.
En un evento sencillo pero repleto de sentimiento después de la Santa Misa, se procedió al descubrimiento de la citada placa que se erige junto a la entrada del Templo, tras dirigir unas palabras el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades, Juan Pío Abenza, y de la máxima autoridad archenera, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, a posteriori Don Cristobal dedico a los asistentes que abarrotaban la Iglesia unas emotivas palabras, así como recordó a personas que le ayudaron a que la Parroquia sea un hecho, algunos de ellos ya fallecidos.
Desde nuestra Cofradía, nos sumamos a este merecido reconocimiento y felicitamos la iniciativa llevada a cabo por el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena, la Parroquia del Corpus Christi – La Purísima y del Exmo Ayuntamiento de Archena.
Don Cristobal, flanqueado por Manuel Marcos Sánchez y Juan Pío Moreno, después de descubrir la placa conmemorativa. Foto de www.semanasantaarchena.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario