Pese a que pudiera parecer que con el fin de la Semana Santa el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena tendiese a frenar su actividad, los actos y actividades han sido incesantes y continuas:
· El pasado 15 de Mayo, como viene siendo habitual durante los últimos años, el Cabildo celebró el día de San Isidro, después de una solemne Eucaristía, se llevó a cabo una Procesión desde la Iglesia de San Juan Bautista hasta la Sede del Cabildo, al término de ésta hubo un pequeño ágape para los asistentes.
Cabe resaltar que este año la imagen de San Isidro así como los bueyes lucieron totalmente restaurados, que fue llevada a cabo por D. José Antonio Cutillas, que realizó un excelente trabajo al igual que hiciera el año pasado con la restauración de nuestro querido Cristo de la Agonía y los sayones que completan el grupo escultórico “la Crucifixión” que posee nuestra Cofradía.
· A finales de Mayo, y después de varios meses de estudio y mejora, se aprobaron la renovación de los estatutos del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena.
· Coincidiendo con el centenario del privilegio Papal, concedido al pueblo de Archena, con el cual se permite realizar la Solemne Procesión de nuestro Patrón el Santísimo Corpus Christi por la tarde, todas las Cofradías íbamos a participar con nuestros estandartes y los representantes de las Cofradías y el Cabildo en pleno. Pero las condiciones meteorológicas nos privó de participar en la Procesión y dejó huérfana a Archena en su día Grande.
Ahora con los calores propios del verano, el Cabildo atenuará su actividad, para volver vigoroso en Septiembre a seguir trabajando con la Semana más importante y con más solera de Archena; la Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario