Bienvenidos al sitio web de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena de Archena (Murcia). Deseamos que este lugar sirva de punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa, a la vez que sea un sitio de información y difusión de nuestras actividades y actos para nuestros Cofrades y público en general.

martes, 27 de julio de 2010

Santa María Magdalena 2010.

Por segunda vez en la historia de nuestra joven Cofradía, el 22 de Julio nos dábamos cita en la Iglesia de San Juan Bautista para que, en el día grande de nuestra querida María Magdalena, Santa María Magdalena, darle un homenaje como ella se merece, aplicándole una Eucaristía.

El altar Mayor, presidido por San Juan Bautista, tenía una nueva“inquilina”, Santa María Magdalena, que lucia radiante y hermosa en el día de su Santo.



Don Juan Tudela, recientemente nombrado Vicario General y Consiliario de nuestra Cofradía, fue el encargado de oficiar la Misa, durante su homilía y haciendo un paralelismo con el Evangelio del día, la aparición de Jesús a María Magdalena, nos advirtió de que debemos estar muy atentos, porque Dios nos llama o nos llamará, al igual que hizo aquel día con la Santa de Magdala, y hemos de estar preparados para poder escuchar su Palabra, porque su Palabra nos cambiará, y nos hará sobrellevar mejor nuestras vidas, ya que sino estamos predispuestos o aturdidos como aquel día lo estaba María Magdalena, no reconoceremos la voz de Jesús. También D. Juan nos invitó a los miembros de la Cofradía a seguir manteniendo ese cariño y fe a Santa María Magdalena.

Durante la celebración de la Eucaristía, todas las lecturas, así como peticiones, las realizaron jóvenes miembros de la Cofradía, lo cual garantiza la continuidad en el tiempo, de esta buena costumbre, que ha iniciado la Cofradía.

En éste día tan especial para los que amamos profundamente a María Magdalena, los que estuvimos presentes, echamos de menos a muchos cofrades que no gozaron con nosotros de este gran día; unos por enfermedad, otros por vivir en ciudades bastantes distantes de Archena; y otros que por razones laborales o de otra índole que no pudieron estar físicamente allí.

Terminaremos con el final de la Monición que se leyó en Misa, que Santa María Magdalena nos de a todos fuerzas para seguir su ejemplo, y cambiemos nuestras vidas siguiendo a Jesús y su Palabra, como ella hizó.



PD: Como curiosidad, D. Juan firmó los estatutos que nuestra Cofradía está renovando el día de Santa María Magdalena, ahora siguen su camino en la Vicaria de zona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario