Bienvenidos al sitio web de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena de Archena (Murcia). Deseamos que este lugar sirva de punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa, a la vez que sea un sitio de información y difusión de nuestras actividades y actos para nuestros Cofrades y público en general.

martes, 15 de febrero de 2011

Santa María Magdalena podrá ser venerada en la Iglesia.

Ya no habrá que esperar a que sea Semana Santa para que los devotos de Santa María Magdalena, puedan disfrutar de su presencia, a partir del próximo 20 de Marzo, la imagen de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena se ubicará en la Iglesia de San Juan Bautista.

El párroco D. Alfonso Alburquerque que además es el Consiliario de la Cofradía y del Cabildo, propuso su idea a los miembros de nuestra Cofradía en una Junta General Ordinaria, expuso que “puesto que se estaba haciendo una remodelación en la Capilla adyacente al Altar Mayor, y aumenta las dimensiones del retablo del Corazón de Jesús, había pensado que María Magdalena lo acompañara, por varias razones; primero porque considera que la imagen es de gran calidad artística y de un escultor reconocido nacional e internacionalmente y segundo porque el Corazón de Jesús es un Señor Resucitado, y con quien primero se encontró después de su Resurrección fue con María Magdalena. Así pues se cumplen varias premisas.”

Los miembros de la Cofradía acogieron con bastante ilusión la propuesta y fue aprobada por amplísima mayoría, los Cofrades se alegraron de que a partir de ahora, podrán ir a verla y poder rezarle con mayor frecuencia y no en fechas predeterminadas como Semana Santa o desde los dos últimos años por su onomástica el 22 de Julio.

En principio y si no hay contratiempos la Bendición del nuevo retablo, se llevará a cabo el próximo Domingo 20 de Marzo, después de la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de la Agonía y aplicada por todos los miembros difuntos de la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario