Don Juan Tudela designado por el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena, como el Pregonero de 2012 es una persona que no necesita presentación en nuestro pueblo.
Natural de Aledo, pronto escucho la llamada de Jesucristo e ingreso en el Seminario Menor de Murcia, donde cursó sus estudios y adquirió la formación necesaria para que fuese ordenado Sacerdote en el año 1.994 en Iglesia Santa María la real, parroquia de su localidad natal por el Obispo de aquel entonces D. Javier Azagra.
Durante su vida sacerdotal ha estado a cargo de varias Parroquias en distintas localidades de nuestra Región, y conforme fueron pasando sus años de ministerio empezaron a venirle responsabilidades, así fue nombrado Vicario Episcopal de la zona Cieza-Yecla, y en Julio de 2.010 cuando era párroco de San Juan Bautista de Archena fue nombrado Vicario General de la Diócesis por D. José Manuel Lorca Planes, cargo que ejerce en la actualidad compatibilizándolo con la Parroquia de San Nicolas de Bari de la capital murciana.
Su estancia en Archena fue breve, pero dejó huella en todos sus feligreses, también lo hizo nuestra Cofradía, su apoyo como nuestro Consiliario fue incondicional y así empezamos a celebrar solemnes Eucaristías en Honor al Santísimo Cristo de la Agonía y a María Magdalena por su onomástica, también fue D. Juan el encargado de bendecir el trono de Santa María Magdalena en la primavera de 2.010.
Don Juan Tudela, firmando nuestros Estatutos, en un día de Santa María Magdalena, una foto entrañable e histórica.
El otro cargo de Honor en la Semana Santa de 2.012 ha recaído en Beatriz Guillamón Guillén, será la encargada en representar a todos los nazaren@s de la localidad.
En su elección ha decidido su aportación decidida en beneficio de su Cofradía y por ende de la centenaria Semana de Pasión Archenera. Es por tanto una persona “que siente enormemente la Semana Santa de Archena”.
Beatriz Guillamón empezó a participar como nazarena en la Cofradía del Cristo del Gran Poder; en 1.994 formó parte de un grupo de hombres y mujeres amantes de la Semana Santa que decidieron emprender la nada desdeñable aventura de crear una nueva Cofradía, así pues es Fundadora de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena.
Desde 1.995 ha colaborado activa y desinteresadamente con dicha Cofradía en un sinfín de aspectos, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en sus Juntas Directivas, llegando en 2.009 a ser su Presidenta, pasando a ser la primera Presidenta de una Cofradía o Hermandad en la localidad.
Desde la Cofradía felicitamos sinceramente a éstos dos queridas personas para nosotros, y estamos seguros de que ambos desarrollarán su cargo con gran solvencia. ¡¡ Muchas Felicidades!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario