El mayor artífice de su llegada a Archena, fue Juan Pedro Alcolea, que después de haberle encomendado la salud de su hija pequeña al Cristo de la Sangre de la Iglesia del Carmen de Murcia, titular de la Archicofradía de la Venerable Sangre de Jesús , "los coloraos" de la Capital, y su díficil situación mejorase, decidió traer un Cristo similar para los fieles archeneros.
Medio siglo después, los miembros de la Cofradía del Cristo de la Sangre no quisieron pasar por alto ésta fecha tan señalada y lo celebrarón por todo lo alto. Primero con una Solemne Eucaristía en su Honor, tras la cual se aprovecho para homenajear a miembros que han aportado su trabajo en pro de la Cofradía durante éste periodo. A continuación la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Cieza deleitó a los presentes con unas marchas elegidas por los miembros de la Cofradía. Y como culmen final una Procesión Extraordinaria con la Imagen del Santísimo Cristo de la Sangre por las calles de nuestra localidad.
Desde nuestra Cofradía nos unimos a dichos actos con mucha alegría y solo podemos felicitaros por vuestro trabajo durante todo éste tiempo, y animaros a seguir por éste camino otros muchos años más.
A continuación os dejamos con un pequeño reportaje gráfico de la Procesión Extraordinaria conmemorativa a las Bodas de Oro del Cristo de la Sangre en Archena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario