Debido a las condiciones meteorológicas se debió modificar los actos programados, y se han tenido que desarrollar en su integridad en el interior de la Basílica de la Asunción que se quedó pequeña ante la asistencia de Peregrinos Cofrades.
Empezaron las jornadas con una Oración inicial dirigida por D. Angel Francisco Molina Vicario de la Zona Episcopal, seguidamente plasmaron su firma en el Libro de Peregrinación, las Cabildo y Juntas de Cofradías Pasionarias, los Consiliarios de éstas y por último las Cofradías y Hermandades presentes.

Nuestra Cofradía no quiso pasar por alto la oportunidad de convivir con otros Hermanos Cofrades de toda la Región y por eso junto con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía de Ánimas y una delegación de Jóvenes Cofrades, formamos la delegación archenera, a la que se unió nuestro Consiliario D. Alfonso Alburquerque cuando acabo su labor pastoral en Archena pudiendo concelebrar en la Eucaristía.
Informaros que nuestra Cofradía tiene la intención de realizar una Peregrinación a Cieza, en la que además de obtener el Jubileo, aprovecharemos para visitar Monumentos y sitios de interés de la Localidad. Próximamente concretaremos la fecha y toda la información.