Pese a que los pronósticos eran poco esperanzadores, pues tanto para el Viernes Santo, como para el Domingo de Resurrección la probabilidad de lluvia eran bastantes altos, y con ello la amenaza de suspensión de Procesiones, el tiempo respeto y entre tormenta y tormenta se hizo una luz que irradió nuestro pueblo en forma de representación de la Pasión y Resurrección de Jesucristo nuestro Señor.
La Semana Santa archenera de éste 2.011 se desarrolló sin demasiados contratiempos, y volvió a demostrar el por qué de su declaración de Interés Turístuco Regional. Este año se sumaron algunas novedades a los ya centenarios desfiles Pasionales; se recupero la tradición de realizar el Sermón del Encuentro Doloroso, del Viernes Santo por la mañana en la Plaza del Principe, acompañando a las imágenes protagonistas de éste ( La Dolorosa, San Juan y Jesús Nazareno) todas las que iban a desfilar dicha mañana Santa. A nuestro parecer todo un acierto, ya que el Sermón que promulgo D. Alfonso Alburqueque pudo ser escuchado por todos los nazarenos y costaleros de todas las Cofradías, al finalizar éste comenzó la Procesión sin cortes ni parones propiciados por la realización del encuentro. También se consolido el sistema de paradas por puntos, puesto en marcha en la Semana Santa anterior, que agiliza las Procesiones, así como proporciona menor sufrimientos a los anderos.
En lo que se refiere a nuestra Cofradía, también hubo estrenos, en la Procesión del Santo Entierro, Santa María Magdalena, estreno un traje, cuyo diseño fue realizado por D. José Antonio Cutillas, y fue realizado en seda natural tanto el jugon como el vestido y el manto de terciopelo brocado. Toda las telas fueron donadas por José Antonio Cutillas, la familia Carbonell Lorca asumieron el coste de la laboriosa cosida, teniendo que cubrir la Cofradía solamente los gastos de pasamoneria y puntillas. Sin duda alguna el resultado final no dejo a nadie indiferente.Con el nuevo vestido, se completa una ambiciosa renovación de los enseres de Santa María Magdalena, que comenzó el año pasado con un nuevo trono para nuestra imagen, realizado por Manuel Ángel Lorente, con candelabros de 7 brazos realizados en la orfebrería Bronces Riopar, así como el soporte del medio centenar de velas, el trono se completa con unas galas de terciopelo, con flecos en hilo de seda y con el escudo de la Cofradía, su conjunto sin lugar a dudas ha dignificado la gran obra de Antonio Labaña.
Santa María Magdalena, en un momento de la Procesión del Santo Entierro, foto de Paqui Belchi.
Hacer también mención, a una bonita muestra de fraternidad entre Cofradías, el Presidente de la Comisión de Juventud del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades David Cerezo, nos hizo el honor de portar el Santísimo Cristo de la Agonía, en la Procesión del Encuentro Doloroso, una muestra de cariño para con nosotros y para la Semana Santa archenera, que no debe caer en saco roto. ¡¡Muchas gracias David!!
David Cerezo, con miembros de la Cofradía, momentos antes de portar al Santísimo Cristo de la Agonía.