Bienvenidos al sitio web de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena de Archena (Murcia). Deseamos que este lugar sirva de punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa, a la vez que sea un sitio de información y difusión de nuestras actividades y actos para nuestros Cofrades y público en general.

martes, 18 de febrero de 2014

Centenares de Jóvenes Cofrades debatirán bajo el titulo "El Joven Cofrade: Innovación y Tradición" en nuestro municipio.

Archena acogerá el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades de la Región, nuestra localidad será en punto de encuentro de inquietudes, perspectivas y una gran cantidad de ideas de un importante colectivo que todas las Cofradías poseemos; los jóvenes, y al que se debe tener muy en cuenta, puesto que no son el futuro de la Semana Santa, sino que ya son una realidad, palpable e importante en la actividad orgánica dentro de las Cofradias. 


El encuentro será el sábado 15 de Marzo, y constará de una Ponencia, mesas redondas con experiencias y propuestas, dinámicas de grupo, etc, con las cuales se ilustrará  y serán propuestas de debate para todos los participantes provenientes de los diversos lugares de la geografía murciana, y con algo en común; su pasión por la Semana Santa.
No faltará al encuentro nuestro Señor Obispo, que Presidirá una Eucaristía con la que se dará por concluidos los actos oficiales del encuentro. 
A continuación, se detalla la programación.


Además, como preludio de éstas jornadas, el sábado 8 de Marzo, y por primera vez, se procederá al traslado de " La Luz de los Jóvenes" desde la localidad de Ricote, sede del III Encuentro Regional de Jóvenes Cofrades, hasta nuestro pueblo, se hará caminando a través del Valle de Ricote, en armonía con su bello paisaje y parando por las Parroquias de sus pueblos, en los que habrá momentos para la meditación, reflexión y oración. Sin duda será una experiencia inolvidable.


Cofrades y simpatizantes os animamos a participar; sobran los motivos. Para más información así como inscripciones no dudéis poneros en contacto con nosotros.


Os dejamos con el video promocional del IV Encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario