Bienvenidos al sitio web de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena de Archena (Murcia). Deseamos que este lugar sirva de punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa, a la vez que sea un sitio de información y difusión de nuestras actividades y actos para nuestros Cofrades y público en general.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Encuentro Jóvenes de Cofrades.


El pasado 23 de Enero, en Cieza se produjo el VI Encuentro de Jóvenes Cofrades, al cual no quisimos faltar varios miembros de nuestra Cofradía.

Al haber decretado el Papa Francisco éste año como el de la Misericordia, todo el encuentro versó sobre dicho tema, después de las acreditaciones y las bienvenidas correspondientes, nos separamos en 14 grupos para reflexionar y debatir sobre situaciones y realidades cotidianas, cómo actuamos, qué hacemos, nos acercamos aunque sea poco a las enseñanzas de Jesucristo, ¡somos algo misericordiosos?
Las conclusiones de cada grupo de trabajo, las pondríamos en común en cada una de las estaciones que realizamos con el Santísimo Cristo de la Misericordia ciezano, que fue portado por los hombros de todos los asistentes al encuentro.
Tras el Via Crucis por el casco histórico de la ciudad, en la Basílica de la Asunción tuvimos una Eucaristía Presidida por nuestro Obispo Don José Manuel Lorca Planes, donde destacó el importante papel de las Cofradías para transmitir el mensaje de Jesús, y que mucho de ese trabajo ingente viene apoyado por una realidad que es la participación y el trabajo de los Jóvenes Cofrades. Y nos animo a todos a seguir trabajando en nuestras Cofradías.
Después de dar buena cuenta, de todo lo que nos prepararon nuestros hermanos ciezanos y conocer el destino del VII Encuentro, que viajará hasta la capital de la Región, volvimos a la Basílica donde un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de TTCC Medina Siyasa puso el colofón a un gran día.

Stmo Cristo Misericordía entrado a la Basílica tras el Via Crucis.



A continuación una galería de fotos del día, fotos obtenidas de la página de la Parroquia de San Juan Bautista de Archena.
Noticia - 20160123 - Encuentro jovenes cieza41
Noticia - 20160123 - Encuentro jovenes cieza33
Noticia - 20160123 - Encuentro jovenes cieza03



No hay comentarios:

Publicar un comentario