Bienvenidos al sitio web de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena de Archena (Murcia). Deseamos que este lugar sirva de punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa, a la vez que sea un sitio de información y difusión de nuestras actividades y actos para nuestros Cofrades y público en general.

lunes, 1 de marzo de 2010

Gran festín de jóvenes Cofrades

Ya lo preludiaba el tiempo, el sol brillaba contundentemente después de semanas de nubes y lluvias. Amanecía un día ideal para vivir una convivencia al aire libre, y las expectativas se cumplieron.
Pasaban las 10:30 de la mañana cuando se dió comienzo al primer encuentro de Jóvenes Cofrades de Archena, a la cual se dieron cita entorno a un centenar de miembros, que agrupados aleatoriamente formaron once grupos, para realizar pruebas de destreza y conocimientos, pero todas muy divertidas. Antes de iniciar los juegos, nos dieron la bienvenida al acto, Juan Pio Abenza, Presidente del Cabildo de Cofradías y Hermandades de Archena, Patricia Fernández López, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Archena, y el precursor del acto, nuestro consiliario D. Juan Tudela, el cual nos dió la bienvenida y nos recordó que "Jesús nos ama, y por eso quiere que seamos felices y no perdamos nunca la alegría; que siempre que unas personas se reúnen para orar está presente, así que aprovechásemos que Jesús estaba hoy aquí con nosotros" .
Empezaba la "competición", cada grupo debía de conseguir una pegatina de los titulares de cada una de las Cofradías de Archena, que recibían al superar cada una de las once pruebas, los chavales pasaron palabra, jugaron a las sillas musicales, cantaron, mostraron sus habilidades pasándose caramelos de cuchara a cuchara con la boca o manteando patatas... y hasta compusieron una oración para la imagen del grupo que les había tocado. Con las cartillas completas de las pegatinas que acreditaban que habían superado positivamente cada una de las 11 pruebas, cada grupo recibió una pieza que formaría un gran puzle. Después de compartir con todos los asistentes la oración que habían creado.
Cada pieza recogida por cada grupo por si sola no formaba nada, pero juntas nos mostraron un gran mosaico de Imágenes de nuestra Semana Santa, D. Juan Tudela que hacía de maestro de ceremonias, hizo una llamada de atención “¿os acordáis el titulo de nuestro encuentro?, ¿Dónde pensáis que vive nuestro maestro?” Apostilló nuestro Sacerdote. D. Juan reclamó a D. Patrocinio para que leyese un párrafo del Evangelio de San Juan, el cual narraba que encontrándose Jesús con sus discípulos, el más joven de ellos, Juan, le preguntó Maestro ¿dónde vives? Y Jesús le dijo “Venid y lo veréis”. A continuación se giraron las piezas del puzzle que formaban el mosaico y apareció la figura del Corpus Christi. “Jesús está en el Sagrario, en nuestra Parroquia, no olvidéis ir a la Eucaristía y recibir a nuestro Señor” nos recomendó D. Juan.

Después de una mañana repleta de actividades, hubo unos instantes para retomar fuerzas antes de la comida, con un pequeño refrigerio y refrescos por cortesía del Ayuntamiento de Archena, mientras hacíamos tiempo para una gran sorpresa que estaba por llegar… entorno a las 14:00, bajamos al pabellón municipal donde por medio de una video-conferencia pudimos hablar con el Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia D. José Manuel Lorca Planes, nuestro Obispo se mostró “encantado y muy feliz de poder estar con nosotros aunque fuese virtualmente, ya que por sus obligaciones el día del encuentro debía encontrarse fuera de la Región”. Don Juan le informó de cómo se había desarrollado el día y las actividades hasta ahora habíamos llevado a cabo y las que aún quedaban por realizar. “Os animo a seguir trabajando por la bonita Semana Santa de Archena, porque vosotros sois su futuro” continuo hablando D. José Manuel, “como estoy seguro que este va a ser el primer de muchos otros encuentros, me comprometo a estar con vosotros en los próximos años” a lo cual rompió un rotundo aplauso de los asistentes.

Ilusionados y emocionados, después de la grata sorpresa, los asistentes volvieron al auditorio municipal, para compartir la comida. El silencio de la comida fue roto por el buen hacer de la Banda de tambores y cornetas de la Santísima Cruz de los Espejos, que deleito a los asistentes con varias marchas propias de la Semana Santa. Fue el mejor colofón al I Encuentro de Jóvenes Cofrades de Archena.

Para que el día fuese un éxito, antes hubo un arduo trabajo previo, es por eso que desde la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía queremos felicitar a David Cerezo encargado de Comisión de Juventud del Cabildo, que "capitaneo" a los jóvenes de otras Cofradías; Pilar, Victor, M. Paz, Noelia, Marina, José Ángel, y un largo etc. También es digno de nombrar el trabajo de las Catequistas de San Juan Bautista, Choni, Mari Carmen, Gema... y por supuesto no nos podemos olvidar del ideologo D. Juan Tudela. A todos... Muchísimas Gracias y ¡¡ hasta el año que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario