Bienvenidos al sitio web de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena de Archena (Murcia). Deseamos que este lugar sirva de punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa, a la vez que sea un sitio de información y difusión de nuestras actividades y actos para nuestros Cofrades y público en general.

martes, 2 de marzo de 2010

I Misa Cristo Agonia

El segundo domingo de cuaresma de 2010 pasará a formar parte de la historia de nuestra Cofradía, por primera vez se realizó una Solemne Eucaristía en Honor a nuestro titular, el Santísimo Cristo de la Agonía, la que también se aprovecho para aplicarla a todos los difuntos de nuestra Cofradía.

Don Juan Tudela, consiliario del Cabildo fue encargo de oficiar, en su homilía, nos recordó “que cuando estamos con Jesús los problemas son más pequeños y fáciles de sobrellevar, sin su ayuda todas las adversidades se hacen pesadas y penosas”. El Evangelio del día trataba sobre la Transfiguración de Jesús cuando estaba en un monte orando con Pedro, Juan y Santiago, “la advocación del Santísimo Cristo de la Agonía, después de sufrir camino al Calvario, de ser maltratado, torturado y crucificado se transfiguró y apareció glorioso el Domingo de Resurrección” comentó D. Juan durante su homilía.

Junto a los chicos que se están preparando para tomar su Primera Comunión, hicimos unas peticiones;

Por todos los difuntos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, para que una vez llamados a la Casa del Padre, gocen plenamente de su Presencia.

Por todos los enfermos, para que nunca pierdan la esperanza y la Fé. Y encuentren en Jesús el “bastón” en el que apoyarse cada día.

Por todos los miembros de nuestra Cofradía y la de todas las Cofradías de Archena, para que nunca olviden el significado de ser Cofrade, y sigan realizando un trabajo fructífero en la Evangelización del pueblo de Archena.



La Cofradía hizo las siguientes ofrendas a nuestro Padre:

- Señor te presentamos el escudo de nuestra Cofradía, símbolo de nuestro compromiso, ilusión y amor que profesamos a Jesús.

- Señor te ofrecemos esta cesta de fruta, muestra de la generosidad y desvelo que tienes con tus hijos.

- Señor te presentamos la luz. Jesús después de su Agonía vence a la muerte y a las tinieblas, siendo Él la luz que debe guiar nuestro camino.

- Señor te presentamos la Oración, como forma más eficaz de acercarnos a ti y de fortalecer nuestra Fé.

- Señor te ofrecemos el Pan y el Vino, fruto del trabajo del hombre, para que después de su Consagración se convierta en el Cuerpo y Sangre de Cristo.

Desde la Cofradía queremos agradecer a todos los que nos acompañasteis en este día tan especial para nosotros, a las autoridades civiles, a los compañeros del Cabildo Superior de Cofradías con su directiva al frente, a nuestro amigo Julio López, nazareno del año 2010 y a todos nuestros Cofrades, gracias a vuestra colaboración se pudo hacer realidad éste histórico día. Y por supuesto no podemos olvidarnos de la ayuda y atención prestada por D. Juan Tudela para que la I Eucaristía en Honor al Santísimo Cristo de la Agonía fuese un hecho. Y al año que viene… ¡¡la segunda si Dios quiere!!

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones al Cristo de la Agonia porsu nuevo trono que es muy bonito,sencillo y lleno de humildad.Ya que no tiene que ser majestuoso y divino para que represente lo que la semana santa debe de reflejar en nuestros corazones.Animo y a seguir asi que sois de los pocos que desfilais con orden y elegancia.Suerte en el desfile.

    Un nazareno de apie.

    ResponderEliminar