Bienvenidos al sitio web de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena de Archena (Murcia). Deseamos que este lugar sirva de punto de encuentro para todos los amantes de la Semana Santa, a la vez que sea un sitio de información y difusión de nuestras actividades y actos para nuestros Cofrades y público en general.

sábado, 27 de marzo de 2010

¡¡Santa María Magdalena desfilará donde se merece!!

La obra del artista murciano A. Labaña, estrenará éste Viernes Santo un nuevo trono en la Procesión del Santo Entierro que es obra del tronista murciano Manuel Ángel Lorente. Que se completa con unos faroles forjados a mano y una candeleria realizada en los talleres de Bronces Riopar.

Hoy en las inmediaciones de la Sede del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, ha tenido lugar la Bendición y Presentación del Nuevo Trono que portará a Santa María Magdalena.


Vista del trono antes de su Bendición



En un sencillo, pero emotivo acto D. Juan Tudela procedió a Bendecir el nuevo Trono, así como a un numeroso grupo de Cofrades y simpatizantes de la Cofradía, y compañeros de otras Cofradías que formamos la familia de la Semana Santa archenera. A continuación hubo un breve turno de palabra de las autoridades presente; Beatriz Guillamón “agradeció la asistencia a todos, en la Presentación de este nuevo proyecto que tanta ilusión ha suscitado para los miembros de la Cofradía” dijo la Presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena. Seguidamente tomó la palabra Manuel Ángel Lorente, autor del trono, que explicó como surgió el proyecto, y la elaboración de éste, así como todos los materiales empleados, “creo que hemos conseguido integrar un trono acorde con la imagen de Santa María Magdalena” finalizó el artesano murciano. Juan Pío Abenza Moreno, felicitó a “la Cofradía y a todos los amantes de nuestra Semana Santa, porque entre todas las Cofradías cada vez la vamos engrandeciendo, y nos ánimo a la Cofradía a seguir trabajando por nuestra Semana Santa”. Finalizó el turno de intervenciones el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, se ha mostrado “muy satisfecho por el resultado final de la realización del Nuevo Trono” y felicitando a los miembros de la Cofradía los ha animado a seguir con su labor.

También asistieron al acto, el representante de todos los nazarenos archeneros de éste año, Julio López, representantes de casi todas las Cofradías de Archena, además de varias personas que han colaborado en la terminación del Trono, como José Antonio Cutillas, que ha elaborado las Galas de Terciopelo. Marcelino Moreno encargado de ejecutar la instalación.

A todos muchas gracias por acompañarnos éste día tan especial para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena, y a todos nuestros Cofrades, costaleros y simpatizantes, no dejéis de empujarnos con vuestra ilusión para que sigamos poco a poco mejorando nuestra Cofradía.

D. Juan Tudela, "salpicando" de Agua Bendita el nuevo Trono



De izda a dcha: Julio López nazareno del año 2010, Manuel Ángel Lorente realizador del nuevo Trono, Juan Pío Abenza; Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Beatriz Guillamón; Presidenta de la Cofradía, D. Juan Tudela Consiliario del Cabildo, Manuel Marcos Sánchez Alcalde de Archena y José Antonio Cutillas creador de las galas y diseñador del sarcófago.


Foto de familia, de Costaleros y algunos miembros de la Cofradía acompañados de las autoridades.

6 comentarios:

  1. mi felicitación más sincera a la cofradia, animo y seguir trabajando

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR EL TITULAR DE ESTA NOTICIA

    ResponderEliminar
  3. EL TRONO? una mierda¡pero como dice el refran...
    viste un palico y veras que bonico.

    ResponderEliminar
  4. Como hay un comentarista anónimo refranero, le diré que "para gustos los colores" y por supuesto respeto mucho sus escatológicos pensamientos.
    Yo quizás no sea muy objetivo al pertenecer a la Cofradía, pero me siento feliz con el resultado final de este proyecto. Creo que hemos mejorado y mucho el trono que teníamos antes.
    Y me quedo con la frase que una joven nazarena de nuestra Cofradía llamada Magdalena, que a mi pregunta de que cómo iba su homónima me contesto..."preciosa" y ya no solo con sus palabras sino con la cara y esos ojos brillantes con lo que lo dijo.
    ¡¡Sigamos trabajando por ver destellar de nuevo los ojos de nuestro futuro!!!

    Francisco J. Moreno. Cofrade del Stmo. Cristo de la Agonía y María Magdalena.

    ResponderEliminar
  5. Para el comentario realizado el 28 de marzo a las 16:21:
    Es una falta de respeto hacer el tipo de comentario que realizas, estás desprestigiando el trabajo de los miembros de esta cofradía que tanto están trabajando y que tanta ilusión tienen puesta en el trono.
    Que para tí sea una mierda o no, carece de importancia, porque las cosas sencillas son las mas bonitas, lo importante no está en el lujo,sino en el esfuerzo y en el trabajo. Maria Magdalena no necesita un trono de plata para que todos sus fieles y los fieles de la semana santa sigamos amándola.

    Si fueras un buen cristiano, te alegrarías del bien del otro, aprovechando el tiempo de cuaresma dedica tu tiempo libre a meditar y a aprender a respetar.
    Mucho ánimo a la cofradía, estaís demostrando que actualmente pese a todo es una de las mejores.

    ResponderEliminar